"Debemos cuidar la democracia con un repudio generalizado de todo el arco político", señalaron los concejales en un comunicado.
El bloque de concejales del Frente de Todos expresó un enérgico repudio al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su domicilio en el barrio de Recoleta cuando un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de su cabeza.
“Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos repudiamos absolutamente el intento de asesinato a nuestra compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La escala de odio y violencia a la que se ha sometido a la ex presidenta ha sido atroz, este es un reflejo extremo y brutal de ese maltrato permanente y sistemático”, señalaron en un comunicado.
Y agregaron: “Llamamos a la reflexión urgente a quienes proponen el agravio y el maltrato como norma. El repudio debe ser total, debemos cuidar la democracia con un repudio generalizado de todo el arco político. Solidaridad con Cristina. Siempre.”
A su turno, la CGT Regional Mar del Plata comunicó un “absoluto repudio y consternación ante el gravísimo atentado sufrido a la Vicepresidenta de la Nación”.
“La incitación a la violencia impulsada desde miembros de la oposición, el partido judicial, medios hegemónicos, han escalado a un punto intolerable para la convivencia democrática y que categóricamente altera la paz social”, señalaron en un comunicado con la firma del secretario General, José Luis Rocha y el adjunto, Miguel Guglielmotti.
“Esperamos que se termine este aberrante hecho y sus responsables, asimismo nos sumaremos a los pasos a seguir por la CGT en la reunión convocada de urgencia”, finalizó.